lunes, 31 de marzo de 2008

A la Plaza no Voy


¿Qué tiene de RADICAL este grupo?
¿Qué principios democráticos pueden tener un grupo que apoya a CFK y esta manda a reprimir con un grupo parapolicial con D`Elías a la cabeza?

Otra vez el escenario principal es la Plaza de Mayo, para medir poder político. Pero este no otorga la razón.
Una vez más pedimos reglas claras y políticas a mediano y largo plazo para este sector, de vital significado para un país como el nuestro.


Por favor, no se llamen más radicales.

sábado, 29 de marzo de 2008

La JR dununció a D`Elía ante el INADI

Un grupo de militantes encabezados por el Presidente del Comité Nacional y el Presidente del Comité Capital se acercó esta tarde al INADI a formalizar la presentación.

La JR se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación con el objeto de denunciar a Luis D`Elía por las declaraciones en diferentes medios los últimos días.Desde la Juventud Radical consideramos inadmisibles los dichos vertidos por el ex-funcionario gubernamental, que en un arrojo de violencia y fanatismo sostuvo posiciones no solo agresivas e intolerantes, sino también gravemente DISCRIMINATORIAS.A pocos días de haberse cumplido un aniversario más del golpe de estado de 1976, que instauró la violencia y muerte entre todos los argentinos, que un dirigente del gobierno se exprese de esta manera, nos parece un directo atentado contra el sistema democrático y la sociedad argentina, que hoy más que nunca, necesita superar esta crisis desde el diálogo y la concordancia.La gravedad del hecho es mucho mayor por cuanto esta persona ha manifestado que lo movilizaba el “odio”, e incluso, más allá de sus palabras, agredió físicamente a una persona que consideró \'oligarca\' \'blanco\' de \'barrio norte\', llevando a cabo la discriminación a la forma más violenta posible.El Estado debe garantizar la protección de estos derechos para que no sean los intolerantes quienes ganen la batalla por la igualdad.Dicha realidad choca en forma flagrante contra las ideas de igualdad vertidas en nuestra Carta Magna, como así también en la infinidad de Tratados Internacionales suscritos justamente, para la adecuada protección de los derechos humanos elementales. Incluidos también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que este año cumplirá 60 años desde su elaboración.La violación a la ley 25.392 resulta evidente por cuanto la manifestación de odio a un grupo minoritario de personas se encuentra agravado, debiéndose aplicar las medidas necesarias comenzando con la retractación de los dichos.
IMAGENES DE LA PRESENTACION ENwww.jrfotolog.blogspot.com

miércoles, 26 de marzo de 2008

Fuerza Campo

Luego del discurso de la presidenta CFK, queremos manifestar el repudio que se merece desde este sector juvenil. Nuestra presidenta, perdió una oportunidad única de poner paños fríos a la situación que vive hoy por hoy el campo, motor creciente de la economía argentina y el primer sector en luchar por la recuperación económica.
Queremos destacar, que a 100 días del comienzo de la gestión de CFK, parece haber dos gobiernos, por un lado el gobierno formal, que lidera la presidenta y por otro el gobierno real, liderado por Hugo Moyano, Delía, Julio De Vido, Alberto Fernández y Moreno.
El 44% que el gobierno le aplica al sector en retenciones, es llevar al campo a la quiebra, y para que tengamos una mínima idea de lo que sucede, es como si el gobierno se quedara con el 44% del sueldo de cada trabajador y que con el 56% restante tengamos que seguir pagando impuestos, servicios, comer, vestirnos y mandar a nuestros hijos al colegio.
Esta a la luz de los hechos que esta medida es solamente una medida fiscal, porque ningún peso que el gobierno recibe de las retenciones son coparticipables con las provincias, este gobierno fue y es el mayor responsable del destrozo en el federalismo, obligando a cada gobernador a prostituirse para poder gobernar y llevar alguna que otra obra para su provincia, el dinero que recauda, no vuelve al pueblo en lo que denominamos redistribución de la riqueza, ya que los sueldos de los trabajadores son bajos, la inflación sin prisa come los salarios, la educación y salud pública están en terapia intensiva mientras en las arcas nacionales tenemos más de 50 mil millones de pesos.
Sin duda que esta medida es errónea y le "roba" a todos nosotros que de una manera u otra estamos siendo perjudicados, para que el gobierno siga manipulando con su caja a distintos tipos de dirigentes.
Por eso pedimos que la presidenta se abra al dialogo con las entidades agropecuarias y que llegue a un consenso y que se planifique una política agraria y ganadera a mediano y largo plazo por el bien de nuestra patria.

viernes, 21 de marzo de 2008

Día de la verdad, la justicia y la memoria


El próximo 24 de marzo, al cumplirse 32 años de la última y más sangrienta dictadura militar, se realizara un acto en conjunto organizado por militantes de agrupaciones políticas, especialmente la Juventud Radical y la Juventud Peronista, algunos concejales conservadores, la Federación Tierra de Vivienda y el Municipio. Se llevara a cabo en el predio ubicado en la calle Necochea y Fortunato J Díaz, donde será la futura plaza de la memoria.
El acto esta programado para las 17 hs, donde se leerá un documento llamando a la reflexión para luego proseguir con un festival de Rock con la presencia de bandas locales, el acto es abierto para todo el mundo, pero en especial para los jóvenes y no tan jóvenes que no hayan vivido la época, para que sepan porque se repudia esta fecha y que verdaderamente NUNCA MÁS, sucedan acontecimientos de este tipo en nuestro país.

lunes, 17 de marzo de 2008

Acto en Formosa 114


El 14 de marzo, la JR de Lobos concurrió al acto organizado por LOS IRROMPIBLES, en el cierre del historico comite de Formosa 114, porque deberá cerrar sus puertas ya que sus dueños decidieron no renovar el alquiler para dar paso a un torre, un local que empezo a funcionar alla en la clandestinidad, en 1982,con el ocaso de la sangrienta y ultima dictadura militar.

La JR de Lobos, fue acompañada por su el presidente de la mesa de mayores Dr. Augusto Spinosa (h) y el dos veces presidente de la JR y actual Concejal Dr. Pablo Hasper.

El acto comenzo con la proyección de un video de los años que funciono el comité, y hablaron su presidente, Leandro Santoro y el ex presidente constitucional Raúl Alfonsín, a lo cual, convoco a

“todos los hombres y todas la mujeres que quieran venir a construir una fuerza social demócrata” en base a “la doctrina, las ideas, los ideales y principios de la UCR”, para luego decir "No somos una oposición destructiva o al límite de la demencia sino que somos oposición porque ejercemos el control y ofrecemos soluciones a los problemas. Queremos construir para adelante y luchar por la libertad y la igualdad.”

El ex presidente no se olvido de criticar al gobierno diciendo "Se está operando un nuevo bipartidismo en la Argentina entre este gobierno populista y la derecha. Esto es lo que quiere el Gobierno, que es debilitar a la UCR, Debemos construir un espacio social-demócrata que termine con la antinomia peronismo-antiperonismo. Nos fue mal pero eso no significa que no debamos insistir" señalo Alfonsín.

Y ya casi finalizando su discursoAlfonsín dijo "el ex presidente Kirchner es el responsable de matar el federalismo, obligando a los gobernadores a que se bajen los pantalones para obtener recursos de la Nación".... Más tarde y finalizando su discurso Alfonsín fue claro al referirse a los dirigentes que se fueron a otras fuerzas diciendo "no les preguntaremos por qué pasó ni por qué lo hicieron. Adelante los faroles" dejando un mensaje alentador para la reconstrución de la UCR.

lunes, 10 de marzo de 2008

El último viernes, por la noche, la JR de Lobos repartio en forma de panfleto aquellos derechos que la ley nos garantiza en el caso de ser detenidos a todos los jóvenes, en diferentes lugares de diversion de las noches lobenses. A continuación lo que hay que saber y dicta la ley 13482:

Art. 15: El personal policial está facultado para limitar la libertad de las personas únicamente en los siguientes casos:
a) En cumplimiento de orden emanada de autoridad judicial competente.
b) Cuando se trate de alguno de los supuestos prescriptos por el Código Procesal Penal o la ley contravencional de aplicación al caso.
c) Cuando sea necesario conocer su identidad, en circunstancias que razonablemente lo justifiquen, y se niega a identificarse o no tiene la documentación que la acredita.
Tales privaciones de libertad deberán ser notificadas inmediatamente a la autoridad judicial competente y no podrán durar más del tiempo estrictamente necesario, el que no podrá exceder el término de doce (12) horas. Finalizado este plazo, en todo caso la persona detenida deberá ser puesta en libertad y, cuando corresponda, a disposición de la autoridad judicial competente.

Art. 16: Cualquier privación de la libertad de las personas deberá practicarse de forma que no perjudique al detenido en su integridad física, honor, dignidad y patrimonio.
Toda persona privada de su libertad debe ser informada por el personal policial responsable de su detención, inmediatamente y en forma que le sea comprensible la razón concreta de la privación de su libertad, así como de los derechos que le asisten:
a) A guardar silencio, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que se le formulen.
b) A no manifestarse contra sí mismo y a no confesarse culpable.
c) A comunicarse en forma inmediata con un familiar o allegado, a fin de informarle el hecho de su detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento.
d) A designar un abogado y a solicitar su presencia inmediata para su asistencia en diligencias policiales y/o judiciales que correspondieren.
e) A que se realice un reconocimiento médico que verifique su estado psicofísico al momento de la privación de su libertad y, en su caso, a recibir en forma inmediata asistencia médica si fuese necesario.

Si la persona privada de su libertad fuere un menor de edad o un incapacitado, la autoridad policial bajo cuya custodia se encuentre deberá notificar en forma inmediata las circunstancias de la detención y lugar de custodia a quienes ejerzan la patria potestad, la tutela o guarda de hecho del mismo y, si ello no fuera posible, lo informará inmediatamente al Ministerio Público.

lunes, 3 de marzo de 2008