sábado, 28 de junio de 2008

Conflicto Campo- Gobierno: Azcoiti en Lobos II


Tuvo lugar en el Centro Nativo Acuyai, la charla debate que la UCR de Lobos organizó con motivo del conflicto del campo. La misma estuvo presidida por el Diputado Pedro Azcoiti.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de las ciudades de Navarro, Roque Pérez, Saladillo y Las Heras.

El Dr. Pedro Azcoiti, oriundo de Necochea, es militante desde hace varios años y ocupó diferentes cargos políticos. Actualmente es Vicepresidente del bloque de la UCR en el Congreso de la Nación.

Augusto Spinosa (h) agradeció la presencia de todos y precisó que la intención fue brindarle a los vecinos la “oportunidad de que un diputado nacional (...) pueda venir a explicar esta situación que ha calado tan hondo en los sentimientos de nuestro pueblo”. Esto en el contexto de la conocidacuestión que mantiene a todos preocupados por el futuro del país, expresó el Presidente de la UCR de nuestra ciudad.

Azcoiti abrió la disertación diciendo que la idea era “escuchar” más que “hablar”. “A nosotros nos va a tocar hablar en la Cámara para defenderlos a ustedes”, sostuvo. Por lo que indicó que era una buena oportunidad para conocer las dudas y opiniones de la gente presente.

De todas maneras, ofreció su visión acerca de lo que sucedió y de lo que podría llegar a suceder. Así, dejó en claro que desde el inicio del problema, todo ha obedecido a una medida del Gobierno, “a quien los números le están dando mal y por lo tanto necesitaba buscar recursos de algún lado y echó mano en el campo”.

Según su opinión, el Gobierno decidió “meter mano” en el campo asumiendo la posibilidad de afrontar los problemas, si éstos se producían. De acuerdo a eso, ante las primeras protestas decidieron “fracturar” al pueblo “intentando identificar al campo con la oligarquía”, expresó.

Pero no sólo no lograron dividir al pueblo, sino que además apareció un nuevo actor, “los autoconvocados”, que produjeron este movimiento de 100 días instalando un antes y un después. Ellos “lograron poner sobre la mesa de discusión un tema que no lo pudimos poner desde la política, la discusión del régimen federal en la Argentina”. Lo que para Azcoiti “es una de las primeras construcciones y muy favorables” que hay que reconocer de este movimiento.

Además, aclaró que está convencido que “el proyecto al Congreso no lo mandó la Presidenta, lo mandaron las cacerolas”. Calificó a la discusión que se está llevando a cabo sobre las retenciones en el Congreso, como un “logro de la oposición y de todos”.

Luego de la breve exposición del Diputado Azcoiti, se abrió un interesante debate que se extendió por largo tiempo.

*Fuente: Infolobos.

Conflicto Campo- Gobierno: Azcoiti en Lobos

En el marco de una serie de visitas a diferentes distritos bonaerenses con el fin de debatir el conflicto con el sector agropecuario, el Diputado de la Nación Pedro Azcoiti [UCR] brindó una charla el pasado miércoles 25 en la ciudad de Lobos, a instancias del radicalismo local.

La misma se realizó en las instalaciones del Centro Nativo Acuyai y ante dos centenares de productores, comerciantes y vecinos de esa localidad y también de Roque Pérez, Cañuelas, Saladillo, Monte, Las Heras y Navarro.

Se encontraban presentes también el Intendente Municipal de Navarro, Alfredo Castellari; el Diputado Nacional M/C Augusto Spinosa, concejales de la UCR de Monte y Lobos; y de la Unión Vecinal Conservadora de ésta última ciudad.

Durante su exposición y posterior debate, que se extendiera por más de una hora, Azcoiti reseñó el estado del tratamiento del tema en el Congreso y las posibles alternativas para superar el conflicto.

Luego de reivindicar para el Congreso la facultad de legislar sobre derechos aduaneros e impuesto, consideró inconstitucional la resolución 125/08 y descartó que el proyecto oficial debiera ser tratado a libro cerrado.

Más adelante el legislador expresó que su bloque se encuentra trabajando junto a las entidades agropecuarias y sectores de la oposición en la elaboración de un proyecto alternativo que permita contemplar los reclamos del sector y contar con el apoyo de legisladores oficialistas.

Azcoiti se mostró partidario de derogar los artículos del Código Aduanero que delegan en el Poder Ejecutivo la facultad de fijar las retenciones, por considerar inconstitucional esa cláusula de una ley -además- sancionada por Videla y Martínez de Hoz.

Durante el extenso intercambio de opiniones con los productores y representantes de entidades del agro y el comercio, Azcoiti abordó cuestiones tales como los pool de siembra, las economías regionales, la situación de la lechería y ganadería, entre otros temas puntuales.

martes, 24 de junio de 2008

AZCOITI EN LOBOS


LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LOBOS ORGANIZA UNA CHARLA-DEBATE SOBRE EL CONFLICTO DEL CAMPO QUE SE LLEVARA A CABO ESTE MIERCOLES 25 DE JUNIO A LAS 20:00HS. EN EL CENTRO NATIVO ACUYAY. LA MISMA ESTARA A CARGO DEL VICEPRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES DE LA UCR, SR. PEDRO AZCOITI Y ESCLARECERA A TODOS NOSOTROS LA INTERVENCION DEL CONGRESO DE LA NACIÓN RESPECTO DE LAS RETENCIONES MOVILES, POSICIONAMIENTOS POLÍTICOS DE CADA UNO DE LOS BLOQUES Y LA CORRESPONDIENTE LABOR PARLAMENTARIA. LUEGO DE LA DISERTACION, SE ABRIRA EL DEBATE PARA QUE CADA UNO DE LOS PRESENTES MANIFIESTE SU POSICION.

domingo, 22 de junio de 2008

Recambio de Autoridades


En el día de la fecha, la UCR de Lobos, recambia sus autoridades partidarias para conducir la mesa mayor en el período 2008-2010, cabe destacar que la lista fue la única que se presentó y lleva como presidenta a la Dra Myriam Lucavalli (foto), quien lleva años de militancia activa en el partido.
Lucavalli, se desempeño como concejal entre los años 2001- 2005, y fue presidenta del bloque de concejales, el dato más relevante es que será la primera mujer en ocupar la presidencia del partido, sucediendo a Augusto Spinosa (h) mostrando una vez más la renovación partidaria, donde ella fue una de las primeras representante de la JR ante la sociedad ocupando diferentes cargos.

viernes, 20 de junio de 2008

LA DEMOCRACIA LA TENEMOS QUE PRESERVAR Y CONSTRUIR ENTRE TODOS


Hace aproximadamente dos meses la UNION CIVICA RADICAL DE LOBOS publicó en todos los medios periodísticos de la ciudad un documento donde se fijó la posición de este centenario partido al conflicto del campo. En tal oportunidad, se expuso que se apoyaba al reclamo del campo porque la implementación del 44% móvil de retenciones no había pasado por el Congreso de la Nación (Art. 75 Inc. 1° C.N); porque la medida era confiscatoria, tal cual ha sido expresado por la corte Suprema de Justicia de la Nación en varios fallos; porque no se podía modificar las reglas de juego al productor al momento de levantar la cosecha, luego de haber realizado la inversión y también, porque en definitiva, este conflicto NO es sectorial, porque tales medidas iban a repercutir en los que menos tienen, que en definitiva, siempre son los perjudicados de estas situaciones.
Ese mismo documento, terminaba diciendo que: “…ante la falta de dialogo, existe la violencia, y ello nos perjudica a todos”.

Transcurrido 100 días de conflicto el gobierno nacional como así también muchos otros funcionario que responden al mismo, lejos de tomar una conducta que se encarrile en el dialogo, en el acuerdo democrático entre los argentinos decidió el camino de la provocación, del enfrentamiento entre los argentinos intentando constantemente dividir al pueblo como si existiesen dos bandos, cuando en realidad lo que debería existir es un gobierno que soluciones los conflictos, porque esa es su responsabilidad como gobernantes, y no que intente desacreditar, agraviar y eliminar a aquellos que le formulan un reclamo que entienden justo, como si fueran enemigos del pueblo;

En este sentido es importante reivindicar el rol de la oposición y fundamentalmente de la Unión Civica Radical que, lejos de desentenderse del conflicto se involucró y acompaña con responsabilidad y respeto a aquel sector de la sociedad que le dijo basta a esta forma de hacer política por parte del gobierno del Frente para la Victoria, siempre con la fuerte convicción de encausar el conflicto por las vías democráticas rechazando así toda manifestación provocativa y violenta, tal es así que con las mismas fuerzas que rechazamos la conducta de la provocación, del agravio y la falta de dialogo, de la presidente, gobernadores, intendentes y funcionarios, por generar esto mas violencia, rechazamos la metodología del “escrache” como la sucedida en la casa del Sr. Intendente Municipal.

Por lo tanto la UNION CIVICA RADICAL DE LOBOS ratifica en todos su términos el documento antes suscripto y repudia este hecho violento, así como todo acto que perjudique la convivencia entre vecinos de nuestra ciudad.
La democracia la tenemos que preservar y construir entre todos,

AUGUSTO JUAN SPINOSA (H)

PRESIDENTE UCR

domingo, 15 de junio de 2008

Acompañemos al Campo

La Juventud Radical, el día 14 de junio, participo en las asambleas de los productores auto-convocados que se dieron cita en la Ruta Nacional Nº 205, donde en estado de movilización y alerta se decidió realizar un cacerolazo en el centro urbano que culminó en la Municipalidad, sin dudarlo los jóvenes radicales nos dirigimos hasta allí y acompañamos el cacerolazo con bombos y redoblantes ante las más de 500 personas que asistieron al palacio municipal que contó también con la presencia de concejales y autoridades partidarias, luego por la euforia y convocatoria que tuvo se decidió ir a la casa de Intendente para que “de la cara”, al cual la JR no participo porque cree que este hecho es a título personal y no político.

Para más información dejamos los siguientes enlaces de cómo reflejó la prensa lobense este episodio poco común en nuestra ciudad.

http://www.infolobos.com.ar/Nota.asp?IdNota=6636

Nota de Opinión


Se me vino a la mente los dicho de Aníbal F donde dijo que este gobierno no iba a reprimir, será que tienen en la mente la muerte de los piqueteros Kosteki y Santillán que adelanto la salida del ex presidente Duhalde, pero ayer se contradijeron y salieron a reprimir el corte con el saldo de 19 productores detenidos, entre ellos De Angeli.


Nuevamente aparecieron “los titanes del orden viril” de la mano del piquetero Profesor Luís D´Elías donde llamo a “todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución”, quiero creer que el fiscal Marijuan lo va a denunciar como hizo con De Angeli, por la causa de acopios de armas, ¿o va quedar tan impune como el caso de la toma de la comisaría, la trompada en la plaza de mayo, las declaraciones xenófobas etc. etc.? Es increíble que D´Elías hable del cumplimiento de la Constitución, cuando el gobierno que defiende a ultranza no cumple con ciertos artículos, como por ejemplo el Nº 4; Nº 9; Nº 16 (“todos los habitantes somos iguales ante la ley” D´Elías parece que no), Nº 29;( El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional…facultades extraordinarias, ni la suma del poder público…”) Nº 75 inciso 1 (Corresponde al Congreso, Legislar en materia aduanera. Establecer los derechos de importación y exportación, los cuales, así como las avaluaciones sobre las que recaigan, serán uniformes en toda la Nación) y el Nº 76 (Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo)

Es increíble que este nefasto personaje hable de la CN, y que este conflicto cada vez se agrave más y más, por supuesto en lo personal repudio cualquier represión de índole estatal y con esta clase de hechos lo que puedo decir es que esto se soluciona con dialogo y ruego que la violencia no se instale.



Ignacio Ghiglione

Juventud Radical de Lobos.

miércoles, 11 de junio de 2008

A 90 años de la Reforma Universitaria.

"Los dolores que quedan son las libertades que nos faltan" Cordoba 1918

martes, 10 de junio de 2008

LA JUVENTUD RADICAL EN ACCIÓN

Pintaron establecimientos educativos en la Laguna de Lobos

Lobos, 10 de Junio de 2008.
Ignacio Ghiglione, miembro de la Juventud Radical de Lobos, formó parte del grupo de jóvenes que realizaron trabajos de pintura en el Colegio Nro. 32 “Fragata Libertad” y el jardín de infantes Nro. 12 pertenecientes a la localidad de la Laguna de Lobos.

Los trabajos se realizaron en dos jornadas, la del sábado 31 de Mayo y la del último 7 de Junio; y formaron parte de las actividades políticas y sociales que realiza esta agrupación.

Según indicó Ghiglione, en este caso, decidieron inclinarse por tareas sociales con el fin de brindar a los docentes una condición más digna de trabajo.

Por otra parte, también es una manera de acercarse a las problemáticas existentes en la localidad. Así contó, por ejemplo, acerca del mal estado de los caminos en esa zona, problema que luego es transmitido a los concejales de la UCR para que presenten proyectos de reacondicionamiento de las calles.

“Es una tarea que nos reconforta a todos y también nos sirve para afianzarnos como grupo”, expresó Ghiglione.
*Fuente: Infolobos.

domingo, 8 de junio de 2008

Cuanta falta nos hace...


Cuanta falta nos hace a los argentinos un estadista como don Raúl para que se solucione el problema del campo, un hombre Honesto, Democratico, dispuesto al dialogo y que gracias a el llevamos 25 años de democracia ininterrumpidos, los grandes progresos que trajo para que funcionen las instituciones en el país, hoy devastadas por el kirchnerismo, Alfonsín querido, la historia te esta reconociendo y no tan tarde como fue con nuestro querido Illia, Gracias Raúl por tu lucha por los derechos humanos, hoy lamentablemente parece que los derechos humanos es solamente juicio contra los genocidas, que esta bien, y vos más que nadie sabes de esto, que tan solo con la Constitución Nacional metiste en las rejas a Videla, Massera y compañia, pero en un país con presos políticos no estan garantizado los DDHH, lo decimos por la irracional y demencial detención que han sufrido productores rurales de la zona de San Pedro y algunos dirigentes opositores.Ojala nuestra argentina vuelva a tener estadistas de la clase de Yrigoyen, Illia y Alfonsín

sábado, 7 de junio de 2008

Acompañemos al Campo


Con ese Slogan la JR y la mesa de mayores de la UCR, realizaron una noche de recuperación y pintada de paredones pidiendo que se acompañe al campo en esta situación conflictiva que vive el país desde hace 90 días, pidiendo por el bien de todos que se solucione este conflicto que tiene preocupados a todos.
En la foto se encuentran Santiago Martín, presidente de la JR y Pablo Hasper, presidente del bloque de concejales de la UCR y los militantes Agustín González y Augusto Amaduzzi.

La JR pinto una escuela...



La Juventud Radical de Lobos, en su marco de colaboración social, decidió y llevo a cabo pintar la Escuela Nº 32 “Fragata Libertad” y el SEIMM Nº 12, ambas Instituciones situadas en Villa Logüercio, mas conocida como nuestra Laguna de nuestra ciudad.

La tarea demando al grupo juvenil dos fin de semanas intensos de trabajo, donde con un único criterio, el de brindar una mejor ámbito de enseñanza para los alumnos que concurren y el personal que desempeña su trabajo.

Una vez mas la JR, sigue desempeñándose en esta labor social para acercarse con la realidad de los problemas cotidianos y en el ámbito de la educación brindando con sus herramientas soluciones a los problemas de Lobos y sus instituciones intermedias.

miércoles, 4 de junio de 2008

Carta abierta de Alfonsín a la Presidenta Cristina Kirchner.

Buenos Aires, 03 de Junio de 2008



Carta abierta a la
Sra. Presidenta de la Nación
D. Cristina Fernández de Kirchner



El motivo de la presente carta es mi firme voluntad de contribuir a afianzar la paz social en un tiempo en que el conflicto con el campo -acerca del cual me he expedido hace aproximadamente un mes y medio- ha trascendido la especificidad sectorial y ha venido a actuar como disparador de una disconformidad social -tema que conozco- que paraliza el mercado y conspira contra el desarrollo, acentuando las aristas más agudas de la injusticia.

Creo, Presidenta, que es indispensable convocar al diálogo político, para analizar nuestra realidad de modo de que los distintos partidos políticos expresen su visión acerca de la solución de nuestros problemas, no solo económicos, sino sociales e institucionales.

Por otra parte, Usted ha de entender que resulta incompatible con la democracia la ausencia del diálogo político en los momentos que vivimos, que también debe ir unido al diálogo social y económico. Seguramente, Usted recordará mi proyecto y mi preocupación en cuanto a la creación de un Consejo Económico y Social, cuando ambos fuimos Senadores.

Finalmente, estoy seguro que la Unión Cívica Radical podrá observar, en el marco de la oposición, el espíritu constructivo que siempre lo ha animado.

Saludo a Usted con mi consideración más distinguida



Raúl R. Alfonsín

A 75 Años de la muerte de Hipólito Yrigoyen


lunes, 2 de junio de 2008

206 aniversarios de la fundación de Lobos


La Juventud Radical saluda a la población y a sus instituciones, con motivo de cumplirse el 206 aniversario de la fundación de la ciudad de Lobos, haciéndolo extensivo a los Bomberos Voluntarios de Lobos al conmemorarse el día del Bombero Voluntario Argentino.