martes, 12 de agosto de 2008

El concejal Hasper habla de la actualidad de la UCR



Como es sabido, el Radicalismo local se encuentra abocado a un proceso de reorganización partidaria, tras la renovación de la Mesa Directiva que tuvo lugar recientemente y que marca una ratificación del estilo de gestión que se venía llevando a cabo pero con algunos matices propios de una nueva conducción. Sobre este y otros temas, LOBOS DIGITAL tuvo la oportunidad de dialogar con el concejal del centenario partido, Pablo Hasper. “Tuvimos que resistir un montón de situaciones en estos últimos años, hubo que hacerle frente a una situación de crisis interna del Radicalismo, tuvimos que resistir a un partido que ejercer el poder como es del Frente para la Victoria que quería destrozar a la oposición y dividir, y la deserción de Lavagna también fue una experiencia amarga porque no nos permitió el armado de un frente opositor que dure más”, reflexionó Hasper, al tiempo que añadió: “La etapa de la resistencia ha culminado, y la realidad social y económica del país ha puesto la mirada otra vez en el Radicalismo, creo que


mucho tiene que ver este conflicto con el campo, antes notábamos que tal vez no penetraba nuestro discurso en la sociedad, lo cierto es que con este conflicto la sociedad se dio cuenta de lo necesario que es tener un partido opositor para vivir en democracia y con tolerancia”.
Ante una consulta concreta de este medio, Hasper fue categórico al señalar: “A pesar de que algunos disparatados nos tildaron de golpistas, nosotros queríamos corregir una situación del Gobierno imperante pero no por la fuerza, sino dando una mano. Todo ese trabajo que hizo la UCR nos ha puesto otra vez en escena (...) El Radicalismo hoy es un partido de oposición al FPV, creo que Cobos no puede estar en los dos lados a la vez, se tiene que definir. El Gobierno hizo una Concertación a fuerza de palo y billetera, no por convencimiento ideológico, en el marco de esta política perversa y suicida de los subsidios donde si un intendente está con el Gobierno recibe subsidios, y si se opone el pueblo se muere de hambre (…) No hay federalismo real. Tampoco creo que Cobos haya sido el gran salvador, porque la UCR en su conjunto también tuvo un protagonismo importante. Para decirlo en términos futboleros, lo que él hizo fue patear el último penal”.
“Ahora vamos a ver cómo muchos radicales van a volver a participar, por lo que te decía al principio, la sociedad nos necesita. Sabemos que muchos militantes y dirigentes radicales han hecho un aporte importantísmo al desarrollo de Lobos, entonces ¿Por qué están en su casa, por qué no estar trabajando desde el Comité?”, se preguntó el edil.
“Para las próximas elecciones tenemos que ir con un Radicalismo que duplique o triplique la cantidad de militantes que actualmente tiene, y estamos convencidos de que lo vamos a lograr”, afirmó convencido.
“Nosotros –manifestó en otro tramo de la entrevista- hemos sido muy críticos de los dirigentes radicales que se fueron con la Coalición Cívica. En todos los pueblos donde la Coalición Cívica ha tenido un protagonismo importante lo ha sido con militantes de la UCR , por eso digo que tenemos que atravesar esta etapa de rearmado de frentes electorales (…) Habrá algunos que son los oportunistas de siempre, habrá otros que se fueron con la promesa de tener algún cargo político, y habrá también aquellos que no se hayan sentido representados por la dirigencia del UCR”.
“El plan estratégico ya se anunció varias veces, al menos dos que yo recuerde claramente, por eso uno quizá tiende a descreer de ciertos anuncios (…) Es como una gran obra que está en el aire, una nebulosa, y nadie puede ver claramente lo que es. Lo cierto es que un plan estratégico es indispensable para una ciudad que pretende crecer y debería haber sido plasmado hace más de 10 años (...) Hubo una reunión en el Salón de Actos de la Municipalidad a la cual asistieron algunos técnicos de la Provincia (…) En principio, no tengo una certeza que me diga hacia donde está orientado este plan estratégico porque estaba en una etapa de investigación y estudio. Hoy por hoy, está verde”, fustigó el entrevistado.
*Fuente: Lobosdigital

No hay comentarios: