miércoles, 26 de marzo de 2008

Fuerza Campo

Luego del discurso de la presidenta CFK, queremos manifestar el repudio que se merece desde este sector juvenil. Nuestra presidenta, perdió una oportunidad única de poner paños fríos a la situación que vive hoy por hoy el campo, motor creciente de la economía argentina y el primer sector en luchar por la recuperación económica.
Queremos destacar, que a 100 días del comienzo de la gestión de CFK, parece haber dos gobiernos, por un lado el gobierno formal, que lidera la presidenta y por otro el gobierno real, liderado por Hugo Moyano, Delía, Julio De Vido, Alberto Fernández y Moreno.
El 44% que el gobierno le aplica al sector en retenciones, es llevar al campo a la quiebra, y para que tengamos una mínima idea de lo que sucede, es como si el gobierno se quedara con el 44% del sueldo de cada trabajador y que con el 56% restante tengamos que seguir pagando impuestos, servicios, comer, vestirnos y mandar a nuestros hijos al colegio.
Esta a la luz de los hechos que esta medida es solamente una medida fiscal, porque ningún peso que el gobierno recibe de las retenciones son coparticipables con las provincias, este gobierno fue y es el mayor responsable del destrozo en el federalismo, obligando a cada gobernador a prostituirse para poder gobernar y llevar alguna que otra obra para su provincia, el dinero que recauda, no vuelve al pueblo en lo que denominamos redistribución de la riqueza, ya que los sueldos de los trabajadores son bajos, la inflación sin prisa come los salarios, la educación y salud pública están en terapia intensiva mientras en las arcas nacionales tenemos más de 50 mil millones de pesos.
Sin duda que esta medida es errónea y le "roba" a todos nosotros que de una manera u otra estamos siendo perjudicados, para que el gobierno siga manipulando con su caja a distintos tipos de dirigentes.
Por eso pedimos que la presidenta se abra al dialogo con las entidades agropecuarias y que llegue a un consenso y que se planifique una política agraria y ganadera a mediano y largo plazo por el bien de nuestra patria.

No hay comentarios: