sábado, 28 de junio de 2008

Conflicto Campo- Gobierno: Azcoiti en Lobos

En el marco de una serie de visitas a diferentes distritos bonaerenses con el fin de debatir el conflicto con el sector agropecuario, el Diputado de la Nación Pedro Azcoiti [UCR] brindó una charla el pasado miércoles 25 en la ciudad de Lobos, a instancias del radicalismo local.

La misma se realizó en las instalaciones del Centro Nativo Acuyai y ante dos centenares de productores, comerciantes y vecinos de esa localidad y también de Roque Pérez, Cañuelas, Saladillo, Monte, Las Heras y Navarro.

Se encontraban presentes también el Intendente Municipal de Navarro, Alfredo Castellari; el Diputado Nacional M/C Augusto Spinosa, concejales de la UCR de Monte y Lobos; y de la Unión Vecinal Conservadora de ésta última ciudad.

Durante su exposición y posterior debate, que se extendiera por más de una hora, Azcoiti reseñó el estado del tratamiento del tema en el Congreso y las posibles alternativas para superar el conflicto.

Luego de reivindicar para el Congreso la facultad de legislar sobre derechos aduaneros e impuesto, consideró inconstitucional la resolución 125/08 y descartó que el proyecto oficial debiera ser tratado a libro cerrado.

Más adelante el legislador expresó que su bloque se encuentra trabajando junto a las entidades agropecuarias y sectores de la oposición en la elaboración de un proyecto alternativo que permita contemplar los reclamos del sector y contar con el apoyo de legisladores oficialistas.

Azcoiti se mostró partidario de derogar los artículos del Código Aduanero que delegan en el Poder Ejecutivo la facultad de fijar las retenciones, por considerar inconstitucional esa cláusula de una ley -además- sancionada por Videla y Martínez de Hoz.

Durante el extenso intercambio de opiniones con los productores y representantes de entidades del agro y el comercio, Azcoiti abordó cuestiones tales como los pool de siembra, las economías regionales, la situación de la lechería y ganadería, entre otros temas puntuales.

No hay comentarios: