sábado, 28 de junio de 2008

Conflicto Campo- Gobierno: Azcoiti en Lobos II


Tuvo lugar en el Centro Nativo Acuyai, la charla debate que la UCR de Lobos organizó con motivo del conflicto del campo. La misma estuvo presidida por el Diputado Pedro Azcoiti.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de las ciudades de Navarro, Roque Pérez, Saladillo y Las Heras.

El Dr. Pedro Azcoiti, oriundo de Necochea, es militante desde hace varios años y ocupó diferentes cargos políticos. Actualmente es Vicepresidente del bloque de la UCR en el Congreso de la Nación.

Augusto Spinosa (h) agradeció la presencia de todos y precisó que la intención fue brindarle a los vecinos la “oportunidad de que un diputado nacional (...) pueda venir a explicar esta situación que ha calado tan hondo en los sentimientos de nuestro pueblo”. Esto en el contexto de la conocidacuestión que mantiene a todos preocupados por el futuro del país, expresó el Presidente de la UCR de nuestra ciudad.

Azcoiti abrió la disertación diciendo que la idea era “escuchar” más que “hablar”. “A nosotros nos va a tocar hablar en la Cámara para defenderlos a ustedes”, sostuvo. Por lo que indicó que era una buena oportunidad para conocer las dudas y opiniones de la gente presente.

De todas maneras, ofreció su visión acerca de lo que sucedió y de lo que podría llegar a suceder. Así, dejó en claro que desde el inicio del problema, todo ha obedecido a una medida del Gobierno, “a quien los números le están dando mal y por lo tanto necesitaba buscar recursos de algún lado y echó mano en el campo”.

Según su opinión, el Gobierno decidió “meter mano” en el campo asumiendo la posibilidad de afrontar los problemas, si éstos se producían. De acuerdo a eso, ante las primeras protestas decidieron “fracturar” al pueblo “intentando identificar al campo con la oligarquía”, expresó.

Pero no sólo no lograron dividir al pueblo, sino que además apareció un nuevo actor, “los autoconvocados”, que produjeron este movimiento de 100 días instalando un antes y un después. Ellos “lograron poner sobre la mesa de discusión un tema que no lo pudimos poner desde la política, la discusión del régimen federal en la Argentina”. Lo que para Azcoiti “es una de las primeras construcciones y muy favorables” que hay que reconocer de este movimiento.

Además, aclaró que está convencido que “el proyecto al Congreso no lo mandó la Presidenta, lo mandaron las cacerolas”. Calificó a la discusión que se está llevando a cabo sobre las retenciones en el Congreso, como un “logro de la oposición y de todos”.

Luego de la breve exposición del Diputado Azcoiti, se abrió un interesante debate que se extendió por largo tiempo.

*Fuente: Infolobos.

2 comentarios:

CristinaKirchner dijo...

Mi muy estimada Juventud Radical de Lobos:

Por la presente quiero hacerle entrega a usted el Premio "Brillante Weblog" y que queda a su disposición en mi blog. http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/

CFK PresidenTA

CristinaKirchner dijo...

Por la presente

Invito a usted y a todas y a todos a participar del PRIMER CONCURSO CRISTINITA en el que elegimos nombres para las seis salas del cine que acabo de inaugurar, les pido a todos y a todas que pasen y sugieran (el ganador se lleva un premio)

CFK PresidenTA