viernes, 20 de junio de 2008

LA DEMOCRACIA LA TENEMOS QUE PRESERVAR Y CONSTRUIR ENTRE TODOS


Hace aproximadamente dos meses la UNION CIVICA RADICAL DE LOBOS publicó en todos los medios periodísticos de la ciudad un documento donde se fijó la posición de este centenario partido al conflicto del campo. En tal oportunidad, se expuso que se apoyaba al reclamo del campo porque la implementación del 44% móvil de retenciones no había pasado por el Congreso de la Nación (Art. 75 Inc. 1° C.N); porque la medida era confiscatoria, tal cual ha sido expresado por la corte Suprema de Justicia de la Nación en varios fallos; porque no se podía modificar las reglas de juego al productor al momento de levantar la cosecha, luego de haber realizado la inversión y también, porque en definitiva, este conflicto NO es sectorial, porque tales medidas iban a repercutir en los que menos tienen, que en definitiva, siempre son los perjudicados de estas situaciones.
Ese mismo documento, terminaba diciendo que: “…ante la falta de dialogo, existe la violencia, y ello nos perjudica a todos”.

Transcurrido 100 días de conflicto el gobierno nacional como así también muchos otros funcionario que responden al mismo, lejos de tomar una conducta que se encarrile en el dialogo, en el acuerdo democrático entre los argentinos decidió el camino de la provocación, del enfrentamiento entre los argentinos intentando constantemente dividir al pueblo como si existiesen dos bandos, cuando en realidad lo que debería existir es un gobierno que soluciones los conflictos, porque esa es su responsabilidad como gobernantes, y no que intente desacreditar, agraviar y eliminar a aquellos que le formulan un reclamo que entienden justo, como si fueran enemigos del pueblo;

En este sentido es importante reivindicar el rol de la oposición y fundamentalmente de la Unión Civica Radical que, lejos de desentenderse del conflicto se involucró y acompaña con responsabilidad y respeto a aquel sector de la sociedad que le dijo basta a esta forma de hacer política por parte del gobierno del Frente para la Victoria, siempre con la fuerte convicción de encausar el conflicto por las vías democráticas rechazando así toda manifestación provocativa y violenta, tal es así que con las mismas fuerzas que rechazamos la conducta de la provocación, del agravio y la falta de dialogo, de la presidente, gobernadores, intendentes y funcionarios, por generar esto mas violencia, rechazamos la metodología del “escrache” como la sucedida en la casa del Sr. Intendente Municipal.

Por lo tanto la UNION CIVICA RADICAL DE LOBOS ratifica en todos su términos el documento antes suscripto y repudia este hecho violento, así como todo acto que perjudique la convivencia entre vecinos de nuestra ciudad.
La democracia la tenemos que preservar y construir entre todos,

AUGUSTO JUAN SPINOSA (H)

PRESIDENTE UCR

No hay comentarios: