sábado, 12 de abril de 2008

Proponen a Cappelleri para presidir la UCR Pcia.


Un número importante de Radicales de la Provincia de Buenos Aires propone al Dr. PASCUAL CAPPELLERI para presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.


Se fundan para ello en los antecedentes de este dirigente fogueado en múltiples lides partidarias y parlamentarias, a quien juzgan con capacidad para dialogar y mediar con todos los Radicales, cualquiera sea su militancia interna. Consideran que el mismo no es objeto de rechazo en el frente interno pues a lo largo de su trayectoria jamás ha agredido a persona alguna, y mantiene excelente relación personal con la inmensa mayoría de dirigentes y militantes.


Asimismo, por ser un dirigente que proviene del conurbano bonaerense (Lomas de Zamora), estará en capacidad para compatibilizar los intereses partidarios de las dos realidades en la que se divide la provincia: gran Buenos Aires e Interior.


Destacan sus antecedentes: Es abogado recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1965; ocupó los cargos de Concejal Municipal de Lomas de Zamora en 1965/66; Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires 1983/87; Diputado Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo 1987/91; Secretario Político del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical 1993/95 durante la presidencia de Raúl Alfonsín; Convencional Nacional Constituyente 1994; candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires 1995; vicepresidente a cargo del área laboral del Instituto de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la U.C.R. y Secretario General de la Comisión de Acción Política Nacional 1998/99, ambos cargos también bajo la presidencia de Raúl Alfonsín. Electo nuevamente Diputado Nacional por el período 2001/2005.


Es asimismo autor de los siguientes trabajos: "El Conflicto de Beagle" (1984); "Aportes para la Discusión de un Nuevo Perfil Radical" (1985); "Pobreza y Dependencia o Capitalización y Crecimiento" (1985); "Plan de Reforma Económica" (1985); "La Deuda Externa, su Tratamiento Político" (1985); "Nuevas Provincias: Aportes para la Discusión sobre su Creación" (1986); "La Propuesta Baker ¿Solución o Diferimiento?” (1986); "Aportes para la Discusión sobre el Traslado de la Capital Federal" (1987); "Actualización de Aportes para la Discusión de un Nuevo Perfil Radical" (1987); "Inflación y Concertación" (1987). "El Radicalismo y la Sociedad Deseable" (1995). “Deuda Externa. Deuda Impagable” (2001).


La reunión contó con la presencia de dirigentes y militantes de Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Lobos, Presidente Perón y San Vicente.-



Fuente: Diario Digital Infolobos

No hay comentarios: